Camilo Vargas confía en seguir manteniendo en cero su portería
El bogotano viene de ser la gran figura de la Selección Colombia contra Chile, en Santiago.
Después de tres eliminatorias, y dos clasificaciones a Mundiales, en las que siempre fue suplente de David Ospina, a Camilo Vargas le ha llegado el turno de escribir su propia historia con la Selección Colombia, en la que ha asumido el difícil reto de reemplazar a quien fue el dueño de la posición en la última década.
El portero bogotano, de 34 años, que milita en el Atlas de México, ha tenido un buen inicio en el proceso clasificatorio al Mundial de 2026. En dos partidos jugados no ha recibido goles y en el segundo de ellos, contra Chile, en Santiago, fue la gran figura del combinado nacional.
Este jueves, contra Uruguay, Vargas aspira a seguir manteniendo en cero su arco, sin desconocer que al frente estará un rival con respetable poder ofensivo, representado en jugadores como Darwin Núñez, Fede Valverde y Nicolás De la Cruz.
“Jugadores de ese nivel tenemos la posibilidad de verlos frecuentemente en competencia, sabemos las capacidades que tienen todos los que integran este tipo de selecciones”, dijo Vargas.
En la Eliminatoria pasada, Uruguay le pasó por encima 3-0 a Colombia, pero Vargas, que esa tarde fue suplente, tiene claro lo que se debe hacer para que una derrota así no vuelva a repetirse.
“Por ahí quisimos buscar rápidamente el empate y encontramos el segundo gol de ellos. Hay que tener la madurez suficiente para saber en qué momento poder buscar lo que se presente en el partido y lo que nosotros tenemos como plan es tener las opciones y el control del juego para que esto no vuelva a suceder”.
El portero lamentó la ausencia de varios jugadores por lesión, caso Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Lucumí, pero considera que hay quienes los pueden reemplazar con lujo de competencia.
“Las ausencias de los jugadores que no están por tema físico son importantes, pero son más importantes los que van llegando, que tienen la confianza del entrenador y de los compañeros para que el que le toque, y el entrenador decida, tenga la seguridad de hacerlo de la mejor manera”.
También es consciente de que esta doble fecha puede marcar el rumbo de Colombia en la Eliminatoria.
“Es una fecha importante para nosotros, para seguir en camino hacia lo que queremos, que es el cupo al Mundial".
Y sobre seguir manteniendo el arco en cero, reconoce que es una forma de acercarse a la obtención de buenos resultados.
“Es la idea, tratar de seguir en esa línea, que seguramente, si no nos marcan, estaremos más cerca de buscar la victoria”, concluyó.